Una niña de 4 años resultó herida el pasado lunes por la tarde en la localidad valenciana de Chiva tras ser atacada por un perro cuando se encontraba en una vivienda del casco urbano acompañada de varios familiares, según han manifestado fuentes municipales.

La Policía Local de Chiva recibió el lunes sobre las 18.15 horas un aviso en el que familiares de la niña informaban de que la menor había sido atacada por un perro en una vivienda en la calle Calderón de la Barca, según las mismas fuentes.

Los agentes que se personaron en el lugar encontraron a la pequeña ensangrentada y la trasladaron al centro de salud de la localidad, donde recibió las primeras atenciones y posteriormente fue derivada en una ambulancia a un hospital de Valencia.

Cuando la Policía volvió al domicilio para completar las diligencias, encontró a dos perros, un labrador y un pitbull, y avisó a la empresa subcontratada por el Ayuntamiento para la recogida de animales, que se los llevó y se les están practicando pruebas para saber cuál de los dos atacó a la niña, o si fueron los dos.

Las mismas fuentes han precisado que cuando los agentes llegaron en un primer momento solo vieron al perro labrador, pero la familia de la menor, entre los que estaba la abuela y otros familiares pero no los padres, estaba muy nerviosa y no pudo aclarar las circunstancias del suceso.

Al parecer, el perro pitbull tiene chip, y se está averiguando si cuenta con el seguro y toda la documentación necesaria para los perros de razas peligrosas.