Una niña de cuatro años ha fallecido en un atropello ocurrido a mediodía en Bueu, Pontevedra. La pequeña cruzaba un paso de cebra junto a la pareja de su madre y a otro pequeño de cinco años cuando fue atropellada presuntamente por una motocicleta que circulaba en dirección Pontevedra-Bueu. La niña fue atendida en el mismo lugar de los hechos por médicos del centro de salud de Bueu y hasta el lugar se trasladó una ambulancia asistencial y la medicalizada con base en Pontevedra. Finalmente, poco antes de las 14.30 horas fue evacuada en un helicóptero del 061, que había aterrizado en la playa de Loureiro, y trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. A primera hora de la tarde de este viernes perdía la vida.

El suceso ocurrió alrededor de las 13.30 horas. La niña volvía de la playa de Loureiro junto a la pareja de su madre y un niño de cinco años, hijo del hombre. Cruzaban por el paso de peatones que está justo delante del callejón de acceso a la playa y, según los testigos presenciales, hasta cuatro automóviles se detuvieron para dejar pasar a la familia, que empezó a cruzar. Sin embargo, un joven que conducía una motocicleta que circulaba también en dirección Pontevedra-Bueu venía rebasando por la izquierda a los coches y no vio a la familia hasta que fue muy tarde. La niña recibió un impacto en la cabeza con uno de los retrovisores de la motocicleta y salió desplazada a unos cinco metros del lugar del atropello. Los sanitarios confirmaron que a causa del impacto perdió mucha sangre y tuvo que ser evacuada en helicóptero en estado muy grave, falleciendo poco después. Por su parte, el piloto de la moto, un joven de 17 años de Bueu, también tuvo que ser llevado al centro de salud de Bueu, probablemente debido a un ataque de ansiedad. La pequeña reside en la misma zona de Loureiro, a pocos metros del lugar.

Hasta el lugar, además de las dos ambulancias, se desplazaron la Policía Local y la Guardia Civil. También acudieron el alcalde de Bueu, Félix Juncal, y la edil de Promoción Económoica, Silvia Carballo, nada más tener conocimiento del suceso.