Tres jóvenes alemanes han sido detenidos en la localidad gerundense de Lloret de Mar acusados de una agresión sexual a una turista de 18 años en un hotel, según informan los Mossos d'Esquadra. Los hechos tuvieron lugar la noche del 15 al 16 de agosto y las detenciones se llevaron a cabo la tarde de este último día, horas después de que la víctima denunciase el caso.

Dos de los acusados tienen 25 años y el otro 24, todos con domicilio desconocido, y, según fuentes de la investigación, dos de ellos son de origen marroquí. Las mismas fuentes apuntan a que los tres estaban alojados en el mismo hotel que la víctima, de la que no ha trascendido la nacionalidad.

Este caso se produce después de que, el pasado 12 de agosto, un joven italiano perdiese la vida a causa de la paliza que le propinaron en una discoteca de Lloret de Mar tres jóvenes que también han sido detenidos, y uno de ellos enviado a prisión a la espera de juicio. Estos dos sucesos enturbian la campaña que, a inicios de verano, impulsó el ayuntamiento para promover la convivencia entre residentes y turistas en una localidad donde conviven más de un centenar de nacionalidades.