La hija de un anciano que falleció en 2008 en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares reconoció a través de los medios a la auxiliar acusada de matar a una paciente como la enfermera que atendió a su padre.

El abogado de la familia ha indicado a Europa Press que la hija ha decidido personarse en la causa que lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Henares. El próximo 1 de septiembre, ratificarán la denuncia interpuesta contra Beatriz López, de 37 años, quien ya cumple prisión preventiva acusada de asesinar a una paciente de 86 años insuflándole aire en las venas.

"Los hechos coinciden en el tiempo y en el espacio", ha recalcado su letrado, quien ha apuntado que en su día se denunció al hospital dado que el hombre falleció supuestamente por sobredosis de medicación, enchivándose el caso por falta de pruebas.

Tras reconocer la hija a Beatriz López, la familia acordó a través de su abogado personarse en la causa por un delito de asesinato de su padre. Este letrado se suma también a la acusación que ejercerá la Asociación del Defensor del Paciente en el procedimiento.