Los Mossos d'Esquadra han detenido en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un supuesto vidente, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, acusado de estafar más de 80.000 euros a dos clientes, a los que ofreció rituales contra el "mal de ojo", la impotencia sexual y afectaciones de tipo emocional.

Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido, de 32 años, vecino de Terrassa (Barcelona) y de origen guineano, ha sido arrestado en L'Hospitalet de Llobregat y ya ha ingresado en prisión por orden judicial.

Los Mossos d'Esquadra iniciaron la investigación el pasado año, tras una primera denuncia en la que un vecino de Barcelona les alertó de que un vidente, que se anunciaba a través de publicidad en la vía pública y en los buzones, le había estafado sus ahorros.

La víctima detalló que estaba pasando por una mala época en el ámbito personal, por lo que contactó con el vidente, con quien concertó varias sesiones una vez a la semana o cada dos semanas durante un año, en un piso de L'Hospitalet, a cambio de entre 500 y 900 euros la sesión.

Una vez el supuesto estafador se ganó la confianza de la víctima, le convenció para que retirara del banco los 52.000 euros que tenía ahorrados, los metiera en bolsas y le permitiera hacer un ritual para purificarlos.

Una semana después del ritual, el cliente abrió las bolsas y se dio cuenta que ya no había dinero, sino sólo papel.

Fue entonces cuando el cliente acudió a los Mossos d'Esquadra, si bien no pudo aportar una descripción muy precisa del vidente, porque éste ocultaba su rostro en todas las sesiones.

Posteriormente, en abril pasado, los Mossos tuvieron conocimiento de una nueva supuesta estafa a una vecina de Barcelona, por parte de un supuesto vidente, con características muy parecidas a la que ya estaban investigando de forma infructuosa hasta ese momento.

La víctima denunció en este caso que el vidente le estafó 6.500 euros, por lo que le intentó retener tras concertar una sesión en l'Hospitalet de Llobregat, aunque el hombre logró huir.

Los Mossos determinaron que pese a que el vidente se anunciaba con nombres diferentes, se trataba de la misma persona que ya había estafado a la primera víctima.

Tras seguir varias pistas, los agentes obtuvieron la verdadera identidad del sospechoso, que tenía antecedentes policiales anteriores y que tenía en vigor una orden de búsqueda y captura por parte de un juzgado de Barcelona.

Los Mossos le pudieron localizar a principios de agosto en l'Hospitalet de Llobregat y, pese a que el hombre les facilitó una identidad falsa, determinaron que se trataba del sospechoso y le detuvieron.

La policía catalana mantiene abierta la investigación porque no se descarta que el número de víctimas pudiera ser superior.