14 de agosto de 2017
14.08.2017
Caída mortal

Un británico muere en Ibiza tras caer de un tercer piso

La víctima, de 28 años, se ha precipitado de madrugada en un edificio de Platja d'en Bossa

14.08.2017 | 16:49

Un turista británico de 28 años (K.M.S.) ha fallecido esta madrugada tras caer desde el tercer piso de unos apartamentos de Platja d'en Bossa, en Sant Josep.

El servicio de Urgencias Médicas del 061 ha recibido esta madrugada, sobre las 5.35 horas el aviso de que un joven se había precipitado desde un tercer piso de los apartamentos Jet, ubicados en la carretera de Platja d'en Bossa, en Ibiza. Sin embargo, una portavoz del 061 no ha podido precisar a este diario si se había caído desde un balcón o desde una ventana.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado dos ambulancias: una de soporte vital básico y una UVI Móvil. Los sanitarios han encontrado a la víctima en parada cardiorrespiratoria, por lo que han procedido a practicarle las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Tras realizarle al turista este procedimiento de salvamento durante 45 minutos han comprobado que no respondía y no han podido hacer más que confirmar su muerte, según ha informado una portavoz del servicio de Urgencias Médicas del 061.

Este es el segundo turista que fallece tras precipitarse de un edificio en Ibiza. El 6 de agosto murió un británico de 26 años tras caer por el hueco de la escalera del edificio Tanit B, que es a la vez uno de los patios de luces de este inmueble de doce pisos de altura, uno de los más altos de Sant Antoni. La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones para aclarar las circunstancias de lo ocurrido, según confirmaron desde el instituto armado, que no precisó desde qué altura se produjo la fatal caída.

Una UVI móvil del 061, agentes de la Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil se desplazaron al lugar del suceso, aunque los servicios sanitarios no pudieron hacer nada más que certificar la muerte del británico.

La Guardia Civil informó de que el fallecido se alojaba en el edificio. Mientras una patrulla del instituto armado se encontraba en el patio interior del bloque donde se registraron los hechos, se dirigió a ellos un joven que se encontraba "bajo los efectos del alcohol" y afirmó ser compañero de piso del fallecido.

Testigos presenciales relataron a este diario que personal del Instituto de Medicina Legal y del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, se desplazaron al inmueble para proceder al levantamiento del cadáver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags