María de la Luz Morillo, de 33 años, herida en la explosión de un transformador eléctrico en la cocina de un hotel de Tarifa (Cádiz), ha fallecido hoy a consecuencia de las quemaduras sufridas en el accidente, según han informado a Efe fuentes sanitarias y municipales.

La mujer estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con quemaduras en el 90% de su cuerpo.

En la misma unidad permanecen ingresados cinco de los ocho heridos en la explosión, en estado muy grave, con quemaduras entre el 30 y el 60%, pendientes de evolución, según informaron a Efe fuentes del Virgen del Rocío.

El suceso ocurrió sobre las 19:40 horas del pasado sábado en la cocina del hotel '100% Fun', cuando los ocho empleados, cuatro hombres y cuatro mujeres, estaban cenando, y se produjo una explosión en un transformador de Endesa.

En un comunicado, esta empresa eléctrica ha lamentado hoy el fallecimiento de la mujer y ha informado de que está investigando lo ocurrido ya que considera la explosión del transformador como algo "excepcional".