Una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas de diversa consideración en una colisión múltiple ocurrida esta madrugada en la A-1, en el Condado de Treviño, en Burgos, al parecer cuando un vehículo circulaba en sentido contrario y ha chocado frontalmente contra otro.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 5.30 horas, en el kilómetro 331 de la A-1, sentido Burgos, en el municipio de Condado de Treviño, en la provincia burgalesa, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Según las primeras investigaciones, el accidente pudo producirse cuando un vehículo que circulaba en sentido contrario, por causas que aún se desconocen, colisionó frontalmente con otro, tras lo que un tercer vehículo chocó con los que se habían visto involucrados en el primer siniestro.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Burgos, Miranda de Ebro (Burgos) y Vitoria, después de recibir información de que una persona se encontraba atrapada en uno de los vehículos, han explicado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Desde Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, se envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil, mientras que Osakidetza-Servicio Vasco de Salud desplazó una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico.

El personal sanitario confirmó el fallecimiento de uno de los heridos y atendió a otras ocho personas, que fueron evacuadas a los hospitales Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, Txagorritxu de Vitoria y Santiago Apóstol de Álava.