28 de julio de 2017
28.07.2017
Sin control

El incendio de Yeste, Albacete, ha quemado ya 100 hectáreas

El fuego ha obligado a desalojar un campamento con 54 niños cerca de la zona afectada

29.07.2017 | 09:28
El incendio de Yeste, Albacete, ha quemado ya 100 hectáreas

El incendio que se declaró ayer en la Sierra del Segura, en Yeste (Albacete), y que aún no ha sido controlado, ha arrasado ya alrededor de 100 hectáreas y existen indicios de que ha podido ser intencionado.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha aportado estos datos en rueda de prensa, en la que ha confirmado que el fuego se ha originado en dos focos y continúa activado el nivel 1 de alerta del Plan de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam).

En estos momentos, trabajan en las labores de extinción 30 medios terrestres y tres aéreos, así como 145 personas. El portavoz de la Junta ha indicado que está prevista la incorporación de más medios aéreos a lo largo del día, al tiempo que ha destacado la colaboración que mantienen con los municipios de Yeste y Molinicos.

Sobre su origen, ha apuntado que hay indicios de que ha podido ser intencionado, si bien ha señalado que "lo tendrá que determinar la investigación".

El fuego se inició a las 11:18 horas de ayer en una zona de pinar próxima al Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, y doscientas personas de cinco pedanías y un campamento con 54 niños y 14 monitores de la zona de La Raspilla tuvieron que ser desalojados.

Fue detectado por un vigilante de una de las torres del servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha del Plan Infocam, con ubicación en La Parilla, y se activó el nivel 1 de alerta a las 11:42 horas por la proximidad a una población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags