La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad británica después de que propinasen una brutal paliza a un compatriota en la madrugada del domingo en unos apartamentos turísticos en Mallorca. La víctima, que se encuentra hospitalizada, presentaba golpes por todo el cuerpo y cortes en el costado causados por el cuello de una botella que sus agresores emplearon como arma contra él.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo en un edificio de apartamentos turísticos en Magaluf. Sobre las cinco de la mañana, dos jóvenes ingleses que se encontraban en la zona se percataron de que los inquilinos de uno de los apartamentos estaban arrojando numerosos objetos a la calle. Decidieron subir al edificio para recriminar a sus compatriotas su comportamiento.

Una vez en el piso y después de intercambiar algunas palabras subidas de tono, uno de los moradores le propina un puñetazo al joven, que queda tendido en el suelo. Sin posibilidad de defenderse, la víctima recibe numerosas patadas y puñetazos por todo el cuerpo, mientras intenta proteger su cabeza con los brazos. En un momento dado, se une el otro inquilino que utiliza el cuello de una botella rota para agredir al joven, causándole varios cortes en el costado.

El amigo de la víctima, mientras tanto, permanece unos segundos paralizado contemplando la esperpéntica escena hasta que, finalmente, decide huir del lugar, dejando a su compañero atrás.

Las patadas y puñetazos se sucedieron durante dos interminables minutos que quedaron registrados por las cámaras de seguridad del edificio. El personal de los apartamentos turísticos al ver imágenes de lo que estaba sucediendo alertó de forma inmediata a la Guardia Civil.

Con urgencia, varias patrullas del instituto armado y varias ambulancias se desplazaron hasta el lugar. Una vez allí, los agentes detuvieron a los dos agresores. La víctima fue atendida por efectivos sanitarios y trasladada a un centro hospitalario donde permanece ingresada recuperándose de las heridas sufridas.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el domingo por la tarde y el juez en funciones de guardia decidió dejarles en libertad con cargos.