17 de abril de 2017
17.04.2017
Rescate

Hallan con vida al espeleólogo desaparecido en una cueva de Manacor

Xisco Gràcia llevaba desaparecido desde el sábado - Se encuentra "bien física y psicológicamente"

18.04.2017 | 18:01

Los equipos de emergencia han localizado con vida al espeleobuceador Xisco Gràcia en la cueva de sa Piqueta, en Manacor (Mallorca), desaparecido desde el sábado.

"Está bien física y psicológicamente. Sabemos exactamente dónde y nos está esperando", ha asegurado el director general de Emergencias, Pere Perelló. Los especialistas trabajan ahora para llevar a Gràcia el material necesario para salir de la gruta, una operación que puede demorarse varias horas.

El equipo de rescate, formado por expertos en espeolosocorro de la Guardia Civil llegados desde Barcelona y compañeros de Gràcia, ha conseguido localizarlo a media tarde.

"Han estado hablando con él una media hora. Está localizado, bien física y psicológicamente y animado", ha afirmado Perelló. Durante estos dos días, el espeolobuceador ha sobrevivido bebiendo agua dulce de la cueva.

El operativo se centra ahora en conseguir sacar sano y salvo a Gràcia. Los especialistas trabajan para llevarle el material necesario. "Le llevaremos suficiente material de respiración. Todo está señalizado, tenemos guías por todas partes. Ahora ya sabemos donde hemos de ir. Sabemos exactamente la cueva en la que está y nos está esperando animado", ha explicado, muy emocionado, el director general de Emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags