El abogado valenciano Francisco Puchol-Quixal ha fallecido en circunstancias que todavía se investigan mientras navegaba en solitario el pasado sábado en su velero en aguas de Castellón y su cuerpo ha sido hallado este lunes cerca de Alcanar (Tarragona).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Castellón, el cadáver, encontrado esta mañana por un pesquero, ha sido identificado por un familiar mientras que su velero, el "Covadonga Light", que desapareció el sábado, ha sido localizado varado y vacío en aguas de Gandia (Valencia).

Puchol tenía 61 años, estaba casado y tenía dos hijos, era socio del despacho de abogados Puchol-Quixal de Valencia, presidió durante quince años el Club de Encuentro Manuel Broseta y el pasado mes de febrero fue nombrado adjunto a la presidencia del Colegio Penal Internacional.

El Club de Encuentro ha suspendido la conferencia que tenía previsto ofrecer esta tarde el padre Ángel, según ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter.

Hallazgo del cadáver

Su cuerpo ha sido localizado esta mañana por el pesquero "Esperanza Uno" flotando en el mar en las cercanías de Alcanar y la embarcación Salvamar Achernar lo ha recuperado y trasladado a Vinaròs (Castellón), donde la Policía Judicial se ha hecho cargo del mismo, han informado desde Salvamento Marítimo.

Hacia las 10.30 horas, la Guardia Civil ha informado de que el velero había aparecido varado sin nadie a bordo en una playa de la localidad valenciana de Gandia.

Esta mañana un dispositivo integrado por dos helicópteros de Helimar procedentes de Reus (Tarragona) y Valencia y una embarcación de Salvamento Marítimo de Castellón habían retomado las labores de búsqueda del velero y su patrón, desaparecidos el sábado durante una ruta por la costa norte castellonense.

Salvamento Marítimo recibió el primer aviso de la falta de noticias del velero el sábado por la noche, a través de una llamada de la Guardia Civil que alertaba de la desaparición.

La embarcación, de siete metros de eslora, había zarpado desde Benicarló y no llegó a su destino, por lo que los familiares del patrón se alertaron ante la falta de noticias.

Esa misma noche se movilizó el helicóptero Helimer 205 y la embarcación Salvamar Achernar, que realizaron la búsqueda sin obtener resultados.

El domingo se retomaron las operaciones por mar y aire y se rastreó una zona comprendida entre Burriana y Alcanar, hasta las islas Columbretes.

En el operativo participaron los helicópteros Helimer 204 y 205, de Salvamento Marítimo, así como el Cuco de la Guardia Civil, las salvamares Achernar y Sabik, las patrulleras de la Guardia Civil Río Nansa y Río Segre, la embarcación Salvada del Consorcio de Bomberos y el avión del SAR del Ejército del Aire, pero no se localizó al velero.