Una mujer ha sido detenida en el municipio alicantino de El Campello por los delitos de tráfico de drogas y abandono de menor de su hija de 10 años, quien pasaba días enteros sin comer, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La mujer, de 39 años, vendía droga en su domicilio, donde vivía con su hija, de la que tiene la custodia compartida, y donde había un trasiego continuo de compradores principalmente vecinas del municipio, quienes incluso consumían las sustancias en la propia casa en presencia de la menor.

La niña, a la que se sometió a una exploración, relató a los agentes que su madre la desatendía e incluso pasaba días enteros sin comer debido a que su progenitora pasaba mucho tiempo en la cocina del domicilio con sus amigas.

La autoridad judicial ha determinado que la niña permanezca en el mismo régimen de custodia compartida en el que se encontraba hasta el momento, a la espera de tomarle manifestación en el juzgado y determinar su situación.

En el domicilio de la detenida los agentes se han incautado de 16 gramos de speed, que guardaba en una caja de seguridad escondida en el congelador de la cocina, además de 51 gramos de cocaína repartidos en dos envases y camuflados en productos de alimentación, una balanza de precisión y bolsas para la confección de las dosis.

En el dormitorio de la mujer se han hallado escondidos en una chaqueta 290 euros en billetes fraccionados, así como una dosis de droga cristal que, según la detenida, era para su autoconsumo.

También han sido intervenidos dos teléfonos móviles y una tableta, y los agentes han encontrado diversas tarjetas de crédito con restos de consumo de drogas.

La mujer suministraba la droga principalmente a otras mujeres, quienes, ante el miedo de tratar con pequeños delincuentes de la zona para proveerse de sus dosis, acudían al domicilio de la detenida, ante la confianza que ésta les aportaba.

La madre le hacía creer a la niña que ese trasiego de personas se debía a "visitas" de amigas, quienes se pasaban largos plazos de tiempo en la cocina consumiendo la droga.

La detenida ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con cargos.