Los dos ocupantes de una avioneta han muerto en la tarde al estrellarse e incendiarse el aparato en el que viajaban en Orgaz (Toledo).

El suceso se ha producido a las 14:31 horas en el aeródromo Villaverde, junto al kilómetro 2 de la carretera autonómica CM-4022, en el término municipal de Orgaz, según ha informado a Efe fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

La avioneta se ha precipitado al suelo, por causas que se desconocen, y se ha incendiado, lo que ha causado la muerte de sus dos tripulantes.

En declaraciones a Efe, el director de Operaciones del aeródromo Villaverde, ubicado en el término municipal de Sonseca (Toledo), Luis Ramos, ha indicado que los dos fallecidos son una pareja de unos 40 años, que cubrían el trayecto entre el aeródromo de Casarrubios, de donde ha salido el aparato, hasta el de Villaverde, donde debería haber aterrizado. El hombre era el que pilotaba el aparato.

Sobre las causas del accidente, ha considerado que, en su opinión, y "por lo que aparenta", se ha podido deber a un fallo mecánico, porque "es rarísimo que se haya caído donde se ha caído, es una cosa extrañísima".

En cualquier caso, ha asegurado que "ahora se abrirá una investigación a través de Aesa o Aviación Civil y que ahí se determinarán las causas", aunque ha señalado que es una "investigación muy larga, un proceso lento".

Hasta el lugar se han trasladado bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, agentes de la Guardia Civil, una UVI móvil, una ambulancia de urgencias y un médico de urgencias, que no han podido hacer nada para salvar la vida de las dos víctimas.