Los investigadores han identificado el teléfono móvil asociado a la cuenta de correo desde la que se envió un email firmado por Diana Quer. El presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amil, lo ha revelado en el programa 'Espejo Público' y ha apuntado además, que desde su asociación y la UCO, han intentado establecer contacto con dicho número.

SOS Desaparecidos recibió el pasado jueves un e-mail firmado por Diana Quer que decía: "Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer". Desde el primer momento se descartó que la joven fuese la autora del mensaje, pero en palabras de Amil: "Que no lo envíe Diana no significa que la persona que lo manda no esté con ella".

El correo levantó las sospechas de los investigadores por ser enviado a través de la red Tor - que evita que se rastreen los datos- desde un servidor en EEUU. Además, la dirección desde la que se envió el mensaje fue creada ex profeso con dicha finalidad. Tantas molestias para ocultar su procedencia llevó a seguir ese rastro en la red por si pudiese llevar a algún tipo de dato relativo a la desaparición de Diana. Amil, sin embargo, confirmó a Antena 3 que no se había reactivado la alerta en el país norteamericano.