Un ciclista que ha sido atropellado esta mañana en la capital de Sevilla por un conductor que dio positivo en alcoholemia y drogas ha fallecido pasadas las 15.30 horas, han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia.

El fallecido, de 37 años fue ingresado en un centro hospitalario tras ser atropellado sobre las 8.20 horas de hoy, cuando los servicios de emergencias de la capital recibieron un aviso de que acababa de producirse un accidente en la Avenida Montesierra de la capital.

Hasta el lugar se dirigieron varias dotaciones de Policía Local, un equipo de Bomberos del Ayuntamiento y otro de Emergencias Sanitarias 061.

El ciclista presentaba lesiones de gravedad y tras ser estabilizado por los facultativos en el lugar fue trasladado a un centro hospitalario, mientras que el conductor del turismo, un varón de 27 años de edad, ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia, duplicando la tasa máxima permitida, así como en la prueba de detección de estupefacientes.

El equipo de investigación de accidentes de tráfico de la Policía Local investiga además una posible conducción negligente, según las primeras pesquisas.

Así las cosas, ha sido trasladado a dependencias policiales, para continuar con la instrucción del atestado y toma de declaraciones y posteriormente será puesto a disposición judicial.