La joven presuntamente violada durante las pasadas fiestas de San Fermín relató al juez y a la policía que sufrió un auténtico calvario. La chica explicó que los cinco supuestos violadores la forzaron a hacerles una felación, según el programa Espejo Público, que ha tenido acceso a la declaración.

En su testimonio cuenta que conoció a 'La Manada' en un banco y que le acompañaron hasta su vehículo, donde tenía pensado dormir. Relata que después de intentar conseguir una habitación en un hotel, la metieron en un portal aprovechando que una mujer entraba.

Dentro del portal los jóvenes la obligaron a hacerles una felación a cada uno y luego la penetraron todos sin su consentimiento. Afirma también que no pudo gritar porque le taparon la boca.

Los cinco encausados, que se encuentran en prisión, están procesados por la supuesta violación en grupo durante los pasados sanfermines de una joven, cuyo testimonio la Audiencia Provincial de Navarra entiende avalado por el contenido de las grabaciones que hicieron con el teléfono.

La Audiencia destaca, en relación con los indicios de criminalidad existentes, el testimonio de la denunciante que, con independencia de determinados matices y detalles, "ha sido coherente, contundente y reiterado en los aspectos esenciales", como que fue introducida por la fuerza en el portal en el que se desarrollaron los hechos.

Allí, "contra su voluntad fue objeto de las agresiones sexuales", señala el texto judicial sobre los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 7 de julio en Pamplona.

Considera que hay datos que corroboran la declaración de la chica, de 18 años, como el propio estado en el que la denunciante se encontraba minutos después de los hechos al ser hallada por dos personas.

Estas declararon ante el juzgado de instrucción que la joven se hallaba "nerviosa y llorando sentada en un banco, estado que sería acorde con la veracidad de su testimonio, y que, seguidamente, apreciarían los agentes policiales inicialmente actuantes".