La Policía Local de Burjassot ha denunciado a una mujer de 55 años, vecina del municipio, por un presunto delito de maltrato animal contra su perro, al que intentó matar administrándole antidepresivos porque "le molestaba".

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la mujer se presentó en una clínica veterinaria, con su perro, alegando, con signos de arrepentimiento, que había intentado acabar con su vida administrándole pastillas antidepresivas añadiendo como principal motivo, que el perro "les molestaba".

Desde la clínica se pusieron en contacto rápidamente con la inspectora responsable de la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Burjassot (UPAN) para comunicar los hechos, al tiempo que remitieron al animal a un hospital veterinario.

Agentes de la Policía Local se personaron en el domicilio de la mujer para informarle de que había incurrido en un presunto delito de maltrato animal, a la espera del resultado.

Afortunadamente y, debido a la rápida intervención clínica, el perro ha salvado su vida y ya está al cuidado de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) a la espera de que encuentre un nuevo hogar, donde lo traten adecuadamente, destacan las fuentes municipales .