El ciudadano rumano Valentin Ion ha reconocido hoy en la tercera sesión del juicio que se desarrolla en Murcia por el asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein, que fue él quien mató a golpes a los dos durante un enfrentamiento ocurrido en la casa rural que había sido alquilada por otro procesado, Juan Cuenca.

Ion ha señalado que les dio muerte a base de puñetazos, patadas y con el uso de un cenicero y de un jarrón que había en la casa rural donde fue cometido el doble crimen, en mayo de 2013.

Este acusado ha reconocido también que Cuenca le entregó 1.200 euros, pero ha negado que lo hiciera con el encargo de dar muerte a los holandeses, sino para compensar su traslado a Murcia desde Valencia, que le iba a suponer que dejara de trabajar unos días.

Ha señalado que él mismo se ocupó, una vez que comprobó que tanto Visser como su pareja estaban muertos, de desmembrar sus cuerpos con una motosierra y con el hacha que le había proporcionado Juan Cuenca.

Ha comentado que varias partes de los cuerpos fueron introducidas en bolsas de basura que habían comprado poco antes en un bazar chino, mientras que los troncos los envolvieron en unas mantas y en un mantel de mesa que cogieron en la propia casa rural de Molina de Segura.

Por otra parte, ha señalado que cuando cometió los dos crímenes, Constantin Stan, investigado también como autor material del doble crimen, se encontraba en la planta superior de la casa y no tuvo conocimiento de lo que ocurría.

También ha exculpado al cuarto acusado, Serafin de Alba, dueño del huerto donde fueron enterrados los cadáveres, ya que -ha dicho- lo conoció cuando ambos coincidieron en la prisión de Murcia a la que fueron conducidos tras ser detenidos.

En esta tercera sesión de la vista oral que se desarrolla en la Ciudad de la Justicia se ha producido un hecho que ha causado sorpresa cuando el principal acusado, Juan Cuenca, tras declarar durante hora y media y, después de un receso, solicitó prestar declaración de nuevo.

Juan Cuenca se inventa un culpable para el asesinato de los holandeses

Juan Cuenca se inventa un culpable para el asesinato de los holandeses

Mientras que hasta momentos antes había sostenido que en los crímenes actuó un supuesto Danko, del que solo decía que era ruso, sin más detalles, en la ampliación ha negado la existencia de esa persona en el lugar del crimen.

También ha desmentido, como había sostenido hasta ahora, que los hechos se desencadenaran porque Severein había esgrimido una pistola y ha dicho que esta arma de fuego jamás existió.

Además, ha señalado que cuando conectó con Ion admitiendo como posible el asesinato, no se habló de una cantidad en concreto, pero acordaron que estaría en torno a los 12.000 o 15.000 euros