La madre de la joven madrileña desaparecida el 22 de agosto en la localidad de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), Diana López-Pinel, ha afirmado este jueves que está "muy esperanzada de que va a aparecer" su hija Diana Quer, de 18 años y ha recalcado que la siente "viva".

"Estoy muy esperanzada de que va a aparecer, con mucha confianza en dios, muy apoyada en él", ha manifestado a la salida de su casa en Madrid antes de partir hacia Galicia, donde este viernes está citada en los juzgados de Ribeira (A Coruña) para comparecer por la causa relativa a la custodia de su hija menor de 16 años, que le ha sido retirada tras la desaparición de Diana.

"Realmente, yo la siento viva, que para mí es lo más importante", ha recalcadado la madre de Diana un día después de que el padre de la chica, Juan Carlos Quer, apuntase que se reducen las posibilidades de encontrarla viva tras el tiempo transcurrido desde su desaparición.

"Os pido por favor que no más guerra con nadie, que no más filtraciones de nada, por favor. Mi hija es lo importante", ha pedido la madre de Diana Quer después de trascender que supuestamente la joven desaparecida había denunciando unos meses antes a su padre.

Preguntada si acude a Galicia con fuerzas para su declaración este viernes ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira, López-Pinel ha concluido: "Sí, muchas fuerzas".