Un bañista de 40 años ha tenido que ser atendido por la mordedura de lo que parece ser un tiburón, en concreto una tintorera, que ha aparecido en la playa alicantina de Arenales del Sol esta mañana, poco antes del mediodía.

La víctima, un vecino de Elche, según fuentes sanitarias, ha recibido sutura en la mano derecha que ha resultado herida por, al parecer, un tiburón.

La presencia del escualo ha obligado al servicio de socorrismo DYA a decretar la bandera roja en la playa, desde las 12 horas, al tiempo que han aconsejado a todos los bañistas salir del agua.

A las 15 horas, la bandera ha pasado a amarilla, mientras la Unidad Marítima de la Policía Local ha hecho batidas en lancha para tratar de avistar al animal.

De igual modo, la noticia se ha ido extendiendo rápidamente por la playa, todo Arenales del Sol y demás puntos de baño cercanos y ha desembocado en una especie de psicosis con numerosas llamadas a los servicios de emergencias asegurando que habían visto al animal.

Paralelamente, independientemente de que haya bandera amarilla, mucha gente ha optado por ser precavida y está renunciando a darse un baño tras conocer lo sucedido.