Una mujer de unos 40 años de origen ucraniano fue estrangulada y golpeada hasta la muerte presuntamente por su marido de raíces alemanas, con el que había roto su relación hace unos meses y que tenía una orden de alejamiento, en un suceso acaecido dentro de su vivienda en Gran Canaria. La fallecida, Anastasia F., fue hallada en la bañera con signos de una muerte violenta.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres tras la muerte violenta, uno de ellos su exmarido y otro su actual pareja, en un suceso que no se descarta que sea un caso de violencia machista, según se ha confirmado el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.

"La Policía tiene a dos personas detenidas y está investigando cuáles han sido las causas y si son los autores materiales de dicha muerte", ha explicado el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, que ha dicho poder confirmar que la víctima es una mujer de nacionalidad extranjera pero no "si es un episodio de violencia de género o no".

El asesinato pudo tener lugar entre las dos y las tres de la tarde, aunque el cadáver no fue encontrado hasta la medianoche del jueves al viernes. Al parecer fue su actual pareja italiana quien se la encontró sin vida en la bañera, aunque otra fuente habla de que pudiera haberlo hecho una amiga. La Policía Nacional solo confirmó ayer que se trata de un asesinato, mientras miembros de la Policía Científica seguían recogiendo pruebas dentro del apartamento, así como en las zonas comunes de este conjunto residencial.

El cuerpo presentaba signos de haber sido estrangulada y también de haber recibido distintos golpes. Ahora la autopsia deberá aclarar más detalles del suceso y, sobre todo, qué causó finalmente la muerte de la mujer. De momento se desconoce si fue asesinada en el baño, o fue trasladada por su autor hasta el lugar, para intentar simular un accidente.

El matrimonio tenía una niña de unos siete años de edad. Vecinos de la víctima aseguraban ayer que hasta navidades seguían viviendo juntos, aunque hace algunos meses habían roto la relación. En este sentido, se apunta que Anastasia F. podía haber reiniciado una nueva relación sentimental con una persona de ascendencia italiana, que sería quien pudo encontrarla en la bañera.