Adrián Manuel Moreno, el joven sevillano que fue condenado a seis meses de cárcel por un delito de hurto menor tras robar una bicicleta de Sevici en el mes de junio de 2008, ha ingresado de forma voluntaria en prisión. Lo ha hecho en el Centro de Inserción Social (CIS) Luis Jiménez de Asúa, en Sevilla, mientras espera a que el Ministerio de Justicia se pronuncie sobre su petición de indulto.

El joven tenía que ingresar en la cárcel el día 15 de marzo, pero la juez de lo Penal número 13 de Sevilla lo pospuso hasta este miércoles, aunque rechazó su petición de suspensión de la pena, que le impusieron por "peligrosidad delictiva".

Los hechos se remontan a 2008. Según la condena, Moreno robó, junto a un menor de edad, una bici del servicio público de préstamo de Sevilla que estaba en el suelo sin la tarjeta correspondiente.

En la actualidad, el condenado tiene un trabajo fijo, una pareja en paro y dos hijos. Sin embargo, la magistrada rechazó suspender la pena porque Moreno volvió a delinquir.

El sevillano tiene dos condenas por conducción sin permiso en 2014 y 2015. Además, fue condenado a 10 meses por allanamiento de morada. La juez considera por todo ello que Moreno manifiesta una "peligrosidad delictiva".