El padre de un exalumno del colegio de los Maristas del distrito de Les Corts de Barcelona que ha presentado una denuncia contra un exprofesor del centro por abusos ha asegurado hoy que su hijo sufrió esta situación durante más de dos años.

En declaraciones a la prensa, el padre de este exalumno ha asegurado que el profesor de gimnasia, Joaquín B., se llevaba a su hijo a su despacho, mientras entretenía al resto de alumnos haciéndoles recoger hojas o basura del patio en el que impartía la clase.

Según ha relatado, en el despacho, el docente practicaba los abusos que, en el caso de este denunciante, se alargaron durante más de dos años, casi desde el principio de llegar el joven a la escuela.

Ha añadido que su hijo escondió estas prácticas diciendo a sus padres que su tristeza y malestar se debían a acoso escolar, y que llegó a falsificar la firma de sus padres para evitar la clase de gimnasia.

Diversas personas relacionadas con el colegio, en total trece, se han puesto en contacto a través del correo electrónico con el padre que ha denunciado estos hechos, pidiendo ayuda por haber sufrido una situación similar, ha asegurado.

La denuncia por estos hechos se presentó el pasado 3 de febrero en un juzgado de Barcelona y, en total, ya han declarado cuatro exalumnos ante los Mossos d'Esquadra.

Joaquín B. dio clases en el centro escolar entre los años 1984 y 2011, año en el que un religioso del colegio presentó una denuncia por abusos, tras ser alertado por los padres de otro alumno.

Según el padre que ha denunciado ahora los abusos que sufrió su hijo, la Fiscalía desistió de continuar con la primera denuncia porque la familia del alumno no la ratificó y a pesar de que el profesor de gimnasia había reconocido los hechos.

"Es sorprendente que la Fiscalía archivara esta causa entonces", ha deplorado hoy el denunciante, que ha asegurado que llegará "hasta el final".

El exprofesor no ejerce actualmente en ninguna escuela pública ni concertada catalana, han confirmado a Efe fuentes del departamento de Enseñanza.