Agentes de la Policía Nacional y Local han disparado en la pierna a un joven que amenazaba con acuchillar a los viandantes, en el Centro de Zaragoza, y que había herido a uno de los agentes que intentaba reducirle.

Los hechos han ocurrido este sábado, 25 de julio, alrededor de las 18.30 horas, cuando un hombre de 21 años empezó a amenazar con un cuchillo a los peatones que transitaban por la zona.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Nacional y Local, alertados de los hechos por los propios ciudadanos. Cuando el joven vio a los policías huyó y se empezó una persecución que llegó hasta la plaza San Felipe, donde fue acorralado por varios policías.

No obstante, en ese momento el agresor se abalanzó sobre uno de los agentes, haciéndole con el cuchillo una herida superficial en el cuello. El joven intentó de nuevo apuñalar al agente, por lo que el resto de los policías abrieron fuego alcanzándole en una pierna.

Los dos, el agresor y el policía, recibieron atención médica inmediata y fueron trasladados a un centro hospitalario. Al parecer, el joven tenía problemas psiquiátricos.