Un hombre de unos 30 años ha sido detenido en Benidorm tras ser sorprendido por agentes de la Policía Local cargando una pistola en plena calle, han confirmado hoy a Efe fuentes de este Cuerpo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo al lunes, sobre las 04.45 horas, en la intersección de las calles Lepanto y Mallorca, cuando un vehículo patrulla divisó a un individuo que, al parecer, estaba "municionando un arma", han señalado las mismas fuentes.

Al acercarse a él, el hombre, de nacionalidad ecuatoriana y residente en Benidorm, arrojó el arma bajo el coche en el que estaba apoyado.

Tras recuperar el arma, los agentes comprobaron que se trataba de "una pistola semiautomática 9 milímetros parabéllum', que contenía "siete balas en el cargador y una en la recámara", han indicado las citadas fuentes.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional y, según las fuentes consultadas, la pistola había sido supuestamente sustraída, aunque por el momento "no se ha podido esclarecer ni el origen del arma, ni qué pretendía hacer con ella" el individuo.

Está previsto que el arrestado, que carece de antecedentes policiales, pase hoy a disposición judicial.