La Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid ha rescatado en la vía pública un dragón barbudo que se encontraba herido, un animal exótico similar a la iguana, según ha informado el Consistorio este domingo en un comunicado.

Los agentes recibieron un aviso por parte de un ciudadano, y se dirigieron a la calle de Cartagena donde se encontraba el animal. Posiblemente se había escapado del lugar en el que su dueño lo tenía alojado.

El animal tenía una pequeña herida, no muy grave, que hizo suponer a los agentes que se había caído a la calle desde una vivienda en altura ya que estos animales suelen buscar un lugar oscuro al caer la noche para descansar.

Fue capturado sin ningún problema por su docilidad natural o porque el hábito de convivir con sus dueños le hacía no temer nada de las personas. Ha sido trasladado al centro Brinzal, en la Casa de Campo, para que sea atendido y sometido a observación.

Pogona Vitticeps, conocido como dragón barbudo, es un animal originario de Australia, que puede llegar a medir 60 centímetros y pesar unos 450 gramos.