El Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha puesto en libertad a las cuatro personas, todas ellas españolas, detenidas por su presunta vinculación con la desaparición de Mohamed T.A., alias El Nene, considerado uno de los mayores narcotraficantes de España y que permanece en paradero desconocido.

Según ha informado a Efe fuentes policiales y judiciales, tres de los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial como las personas que viajaban en la lancha desde la que presuntamente se realizaron los disparos mientras que el cuarto fue arrestado como la persona a nombre de la cual estaba la barca.

Los cuatro detenidos se han negado a prestar declaración ante el juez, quien ha dictado un auto inhibiéndose del caso en favor de la Audiencia Nacional al entender que el caso sucedió en aguas de Marruecos.

Las detenciones se han practicado después de que en la madrugada del lunes al martes unos desconocidos intentaran quemar la embarcación, de color negro y perteneciente a uno de los detenidos, que estaba intervenida en el puerto de Ceuta y que, según los testigos presenciales, habría participado en el tiroteo.

Mientras tanto, El Nene, con un amplio historial delictivo a sus espaldas, está ausente de su domicilio desde este pasado fin de semana cuando salió a navegar con dos amigos a aguas marroquíes, según la denuncia presentada ante la Guardia Civil por su mujer y unos amigos del desaparecido.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que la mujer de El Nene interpuso la denuncia por un presunto intento de homicidio, al entender que su marido fue tiroteado el domingo sobre las seis de la tarde cuando navegaba con otras personas por la zona próxima a Marina Smir, en aguas marroquíes y a unos 800 metros de la costa.

El conocido narcotraficante iba en un barco con otras dos personas cuando otra embarcación se acercó y les tiroteó, lo que provocó que se tirase o cayese al mar, según el relato de la mujer, que acudió a las dependencias de la Guardia Civil acompañada por allegados de su marido que habían presenciado el suceso.