Salvamento Marítimo ha desembarcado en el puerto de Almería a los 18 inmigrantes rescatados hoy a 12 millas náuticas de la costa de Garrucha (Almería).

Efe ha podido comprobar en el lugar cómo la llegada a las instalaciones portuarias de la capital almeriense de la Salvamar Algenib, en la que iban los inmigrantes, se ha producido a las 22.20 horas.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que esta tarde, sobre las 18.00 horas, se ha recibido un aviso de la Guardia Civil sobre la posible presencia de una embarcación próxima a Garrucha.

El organismo de rescate ha movilizado hasta el lugar a la Salvamar Algenib, mientras que el Instituto Armado ha dispuesto de una patrullera para intentar localizar la patera.

Finalmente ha sido la Salvamar Algenib la que ha dado con una embarcación neumática con 18 jóvenes de origen magrebí a bordo.

Salvamento Marítimo ha trasladado a los inmigrantes, y remolcado a la neumática, hasta el puerto de Almería.

Un equipo de voluntarios de Cruz Roja los esperaba en las instalaciones portuarias a los magrebíes, para prestarles atención humanitaria antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.