Un hombre de 50 años se ha suicidado hoy en Bilbao cuando iba a ser desahuciado de su vivienda, han informado fuentes policiales.

Según ha confirmado el departamento de Seguridad, el suceso se produjo hacia las 10.00 de la mañana en un edificio de la calle Txakoli, en el barrio de Ibarrekolanda, cuando el hombre se arrojó por la ventana desde un cuarto piso.

La portavoz de Stop Desahucios en Bizkaia, Marta Uriarte, ha explicado a Efe que la comitiva judicial ha llegado al domicilio del hombre con la orden de desahucio y han llamado varias veces al timbre, pero al no contestar nadie han avisado a un cerrajero para abrir la puerta del piso del afectado.

Cuando por fin la comitiva judicial ha accedido a la vivienda han comprobado que había una silla colocada junto a la ventana y que el hombre se había arrojado al vacío.

Marta Uriarte ha lamentado esta muerte "terrible" y ha recordado que este caso es "casi idéntico" al suicidio de Amaia Egaña ocurrido el pasado mes de noviembre en Barakaldo.

Por eso, Stop Desahucios se ha preguntado "hasta cuándo van a permitir que siga en vigor esa ley que está provocando tantas muertes y tanto sufrimiento".