Un niño de 9 años natural de Vigo ha fallecido esta tarde, al parecer tras despeñarse en la estación de esquí de San Isidro, en Puebla de Lillo (León), han informado en la dirección de la estación, gestionada por la Diputación leonesa.

El accidente se ha producido en una zona fuera de pistas en torno a las 16.10 horas y, a pesar de que el protocolo de salvamento de la estación se ha activado "automáticamente", no ha sido posible reanimar al menor, han señalado a Efe fuentes de la estación.

Se supone que el suceso ha tenido lugar fuera del área balizada para la práctica del esquí y los primeros datos disponibles indican que el menor ha fallecido tras golpease la cabeza contra unas rocas, en una zona sin nieve.

Las mismas fuentes han explicado que, dentro del plan de protocolo establecido, han acudido hasta el lugar del accidente un médico, un auxiliar y varios guardias de salvamento.

También ha acudido un helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias 112, cuya actuación finalmente no ha sido precisa al morir el menor antes de ser trasladado al complejo hospitalario de León.

Desde la dirección de la estación han trasladado el pésame a la familia del pequeño, al tiempo que han recordado a los usuarios que respeten la zona delimitada para la práctica del esquí.