Una mujer de 54 años ha fallecido al precipitarse al vacío por una cortada situada en la zona de sierra del Salto del Roldán, una formación rocosa próxima a la ciudad de Huesca compuesta por dos elevadas peñas paralelas entre sí.

Según informa la Guardia Civil, las labores de búsqueda de la montañera, en las que ha participado el helicóptero del Cuerpo con base en Huesca y un equipo a pie de los grupos de rescate, se han iniciado momentos después de darse la voz de alerta del accidente.

Tras sobrevolar la zona durante varias horas, los tripulantes del helicóptero han localizado el cadáver de la mujer semioculto en una zona arbolada situada bajo la Peña de San Miguel, lugar muy frecuentado por senderistas y paseantes.

Por orden judicial, el cuerpo fue evacuado en el medio aéreo hasta el Hospital San Jorge de Huesca para su posterior trasladado al Instituto Anatómico Forense.

La fallecida fue identificada como P.J.G.B., natural de Torrijo del Campo (Teruel) y domiciliada en Zaragoza.

Los accidentes de montaña y en barrancos del Pirineo aragonés se han cobrado a lo largo de este año alrededor de trece víctimas mortales, cinco menos que las registradas a todo lo largo de 2011.