El centro de salud José Marva, situado en la madrileña calle de Bravo Murillo 350, ha sido desalojado esta mañana tras encerrarse un hombre en una de sus habitaciones con una pistola, que se descubrió que era simulada tras la detención del individuo por la policía.

El autor del incidente es un hombre que al parecer se encuentra en tratamiento psiquiátrico y que entró en el centro de salud del distrito de Tetuán blandiendo un arma de fuego.

El centro de salud fue desalojado de inmediato y un negociador de la Policía acudió para hablar con el hombre, al que pidió que depusiera su actitud.

El hombre se había encerrado en una habitación del centro de salud y, de momento, se desconoce si había amenazado a alguien con el arma o si mantuvo algún rehén.

Finalmente, la policía detuvo al individuo. En el incidente no ha habido heridos, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias Madrid.

A media mañana, varios coches de la policía se encontraban a las puertas del recinto sanitario, que todavía permanecía cerrado al público.