Una niña de 11 años falleció ayer en Córdoba tras precipitarse desde el balcón de una cuarta planta en un piso ubicado en la calle Escritor Pedro Messia de esta capital por causas que se investigan. Según han explicado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía, el suceso tuvo lugar el pasado sábado antes del mediodía en la conocida zona de Lepanto de la capital cordobesa. Los servicios sanitarios, dada la gravedad de las heridas producidas por el impacto contra el suelo, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña, que presentaba un politraumatismo severo.

Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Nacional, Local y 061, que trasladaron a la menor hasta el Hospital Materno Infantil. Los servicios sanitarios también tuvieron que atender en el lugar de los hechos a varios familiares por crisis de ansiedad.

Por otro lado, otro menor de edad de nacionalidad británica falleció la pasada madrugada al sufrir una caída con la bicicleta y golpearse la cabeza en un desnivel de una carretera paralela a la N-332, a su paso por Pilar de la Horadada (Alicante).

El accidente tuvo lugar a las cuatro de la madrugada cuando al parecer el joven, que iba acompañado por otros dos amigos en sendas bicicletas, no vio una curva y, al frenar, perdió el control y cayó por un desnivel de 1,5 metros, según informaron a Efe fuentes de la investigación. En la caída el joven se golpeó la cabeza contra una zona asfaltada, lo que le provocó la muerte inmediata.