20 de marzo de 2012
20.03.2012

El yerno de los Tous se enfrentará a un nuevo juicio con otro jurado

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordena repetir el proceso porque la motivación del veredicto es «arbitraria»

20.03.2012 | 12:10

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado repetir el juicio por Jurado contra el yerno de la familia de joyeros Tous al estimar el recurso presentado por la acusación particular y la Fiscalía. El TSJC ha anulado el veredicto del jurado popular que absolvió a Lluís Corominas del delito de homicidio basándose en las eximentes de legítima defensa y de miedo insuperable, por el que fue juzgado en mayo de 2011. Así, ordena que se devuelva la causa a la Oficina del Jurado de la Audiencia para volver a celebrar un juicio oral ante un nuevo jurado porque la motivación del veredicto es «insuficiente y arbitraria». Según los hechos probados por el jurado, el 9 de diciembre de 2006 el acusado Lluís Corominas -yerno y coordinador de seguridad privada de los Tous- acudió a la vivienda familiar de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) alertado por un auxiliar de control de la presencia de intrusos. El acusado, al llegar al lugar y ver a dos presuntos ladrones en un vehículo cerca de la vivienda, disparó dos veces con su pistola semiautomática contra el coche y mató a uno de ellos «determinado por el miedo que sentía», según el jurado. La sentencia del TSJC anula este veredicto porque considera que no está motivado suficientemente, «no solo por lo que atañe a la apreciación de la circunstancia de miedo insuperable, sino también en lo que respecta a la invencibilidad del error en la agresión imaginaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine