11 de marzo de 2012
11.03.2012

Un minero muere en León tras caer a una balsa la excavadora que conducía

Los bomberos intervienen para rescatar el cadáver del fallecido

11.03.2012 | 13:16

Un trabajador de 37 años, de la Base Minera de Jarrinas, en Santa Cruz del Sil (León), falleció ayer al caer a una balsa de agua de unos tres metros de profundidad la pala excavadora que conducía.
Varias llamadas al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 alertaron del suceso en torno a las 10.15 horas de la mañana solicitando el rescate del varón, de iniciales J.A.A. y alcalde pedáneo de Páramo del Sil (León), que había quedado atrapado como consecuencia del accidente.
La sala de operaciones del 112 daba aviso a los bomberos de Ponferrada, a la Guardia Civil (COS) de León, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió a una ambulancia de soporte vital básico, al equipo médico del centro de salud de Toreno.
Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar el cuerpo del fallecido.
El presidente del Comité de Empresa de la empresa Uminsa, a la que pertenecía la explotación, Guillermo Sánchez, explicaba «Efe» que se trata de un grupo minero abandonado recientemente por la empresa, por lo que el operario estaba echando escombro en la bocamina para después sellarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine