08 de marzo de 2012
08.03.2012
40 Años

Detenida en Barcelona una familia de «cogoteros» por robos en varios bancos

Los ladrones actuaban en varias provincias, entre ellas, Valladolid

08.03.2012 | 12:33

Los Mossos d´Esquadra han detenido en el barrio del Bessós de Barcelona a una familia de «cogoteros» (ladrones que, como su propio nombre indica, actúan por la espalda, de forma sorpresiva) con numerosos robos en su haber en Valladolid, Oviedo, Barcelona, Málaga, Sevilla, Granada y Zaragoza.
El grupo, formado por un hombre, su hijo y varios sobrinos, se desplazaba desde Barcelona en coches robados —hasta siete pudieron sustraer— a otras localidades durante varios días hasta lograr hacerse con un buen botín.
La Policía calcula que consiguieron 300.000 euros en 10 golpes. En el registro, los agentes se incautaron de 6.000 euros en efectivo, siete teléfonos móviles, varios pasaportes falsos, una pistola simulada, una navaja y justificantes de transferencias de dinero a Chile, donde los detenidos enviaban lo que robaban. También se ha recuperado un vehículo robado y otro de una empresa de alquiler.
El «modus operandi» del grupo consistía en que uno de los miembros accedía al interior de los bancos y simulaba ser un cliente más con la intención de seleccionar al objetivo al que asaltar, bien en el interior de la sucursal, bien en las inmediaciones de la misma.
En el caso de que la víctima ofreciese resistencia, los integrantes del grupo que aguardaban en el exterior no dudaban en emplear la violencia y usar armas blancas o de fuego, también sobre terceras personas que intentaran ayudar. Actuaron en cinco comunidades autónomas diferentes, lo que ha hecho que la coordinación entre los investigadores de ambos Cuerpos de Seguridad fuera fundamental para localizarlos y detenerlos en un restaurante de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine