08 de marzo de 2012
08.03.2012
Sentencia

Absuelto el acusado de la muerte de Mari Cielo Cañavate

El TSJ de Castilla-La Mancha revoca una condena de prisión por unos hechos ocurridos en Hellín en 2007

08.03.2012 | 13:07

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) ha absuelto a Francisco R.G., que fue condenado por la Audiencia de Albacete a quince años de prisión por la muerte y la desaparición en 2007 de la mujer de Hellín Mari Cielo Cañavate.

Según ha informado el Tribunal Superior, la Sala ha estimado el recurso presentado por el abogado defensor del condenado, que ayer, en una vista de apelación, solicitó que se revocara la sentencia por falta de pruebas.

Mari Cielo Cañavate desapareció de su domicilio de Hellín (Albacete) en 2007, cuando tenía 36 años y aunque se le da por muerta no se ha podido localizar su cuerpo.

La víctima mantenía una relación sentimental con el ahora absuelto, a quien el 1 de diciembre la Audiencia Provincial de Albacete condenó a quince años de cárcel, acusado de haber matado a Mari Cielo Cañavate.

Su abogado defensor, Mariano López, ha informado a Efe de que Francisco R.G. saldrá a las doce del mediodía de la prisión de La Torrecica de Albacete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine