02 de marzo de 2012
02.03.2012

Fratricidio macabro

Una mujer y su pareja, ambos de origen congoleño, hallados culpables en Londres de asesinar y torturar a un hermano de ella de 15 años

02.03.2012 | 09:08

Un hombre y una mujer de origen congoleño fueron declarados ayer en Londres culpables del asesinato de un adolescente de 15 años al que acusaban de brujería y que era el hermano pequeño de la asesina.
La mujer, de 29 años, y su pareja, de 28, ahogaron en una bañera al adolescente el día de Navidad de 2010, tras torturarlo durante varios días en lo que pretendía ser un exorcismo.
La víctima vivía en Francia y viajó a Londres junto a tres de sus hermanos para visitar a la pareja, y unos días después los anfitriones empezaron a acusarlos de traer a su casa «kindoki», o brujería. Aunque en un primer momento todos lo niños fueron golpeados, el asesino se centró finalmente en el adolescente de 15 años, después de que se orinara en los pantalones, y animó a sus hermanos a que participaran en los maltratos.
El jurado escuchó durante el proceso cómo la víctima fue torturada durante tres días con cuchillos, palos, barras de metal y un martillo que le causaron tanto dolor que le llevaron a rogar que le mataran antes de que fuera ahogado.
La Fiscalía calificó las agresiones sufridas por la víctima como «un prolongado ataque de un salvajismo y una brutalidad inconcebible». Cuando el adolescente fue encontrado por los servicios de emergencia, su cabeza, cara, espalda y brazos estaban cubiertos de cortes profundos, y le faltaban algunos de los dientes.

La víctima fue maltratada durante tres días y su dolor fue tal que les rogó que la mataran

El forense cifró en 101 las heridas en su cuerpo, a las que señaló junto al ahogamiento como la causa de la muerte.
Eric Bikubi y Magalie Bamu, que serán sentenciados el próximo lunes, negaron la acusación de asesinato en todo momento, y su defensa achacó los ataques a un estado de locura que el jurado no acabó aceptando.
A través de un comunicado, la familia de la víctima dijo ayer que «Kristy murió en unas condiciones inimaginables en las manos de personas a las que quería y creía, gente a la que todos queríamos y creíamos».
Además, aseguraron que la Navidad, «una fiesta caracterizada por la alegría, estará siempre marcada por este terrible suceso vivido tristemente por toda la familia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine