El helicóptero de rescate de Bomberos de Asturias rescató ayer en los montes de Redes (Caso) a una pareja que se había perdido mientras realizaba la ruta del Tiatordos al huir de un rebaño de ganado vacuno. Los rescatadores encontraron a los excursionistas en una cortada de la falda del Maciédome, encima de Vega Baxu. La pareja, formada por A. G. C. y M. R. T. T., resultó ilesa.

Los propios excursionistas fueron los que llamaron al 112 al verse desorientados, en torno a las cinco y media de la tarde. Explicaron que estaban haciendo la ruta del Tiatordos, en los montes de Redes, cuando se encontraron con un rebaño de ganado vacuno que les persiguió. La pareja salió corriendo del lugar y se desorientaron.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero con material médico, que se trasladó a la zona e inició la búsqueda de la pareja. Durante todo momento, los excursionistas mantuvieron contacto telefónico con los integrantes del operativo de rastreo, que les localizó a las seis y media de la tarde.