Antonio Malia Román, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Barbate, gobernado por el PSOE, y su pareja, María Teresa C.B, que es militante de Nuevas Generaciones del PP, prestaron declaración en la mañana de ayer tras haberse agredido mutuamente en la madrugada del pasado domingo.

Se da la circunstancia de que la pareja tenía previsto casarse dentro de diez días. Tanto el edil socialista como su pareja sufren lesiones tras una discusión cuyo motivo no ha trascendido por el momento. Fuentes municipales aseguraron que la heridas de Antonio Malia revisten mayor gravedad, ya que sufrió un golpe en la cabeza y la fractura de un dedo. La pareja declaró ante el titular del Juzgado número 2 de Barbate.

La falta de acuerdo entre las partes en esta vista rápida obligó a señalar un nuevo juicio para el próximo mes de enero. La ejecutiva provincial del PSOE decidió suspender al concejal barbateño, a la espera de que se confirmen los hechos y se celebre el juicio. Fuentes del equipo del gobierno socialista de Barbate mostraron su consternación por unos hechos que calificaron de «muy graves».