21 de septiembre de 2010
21.09.2010

Piñera y la escritora Isabel Allende hablan con los mineros atrapados

«Es mi quinta visita; la próxima será para abrazaros», dijo el presidente chileno

21.09.2010 | 02:31

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la escritora Isabel Allende transmitieron ayer un mensaje de esperanza a los mineros atrapados en el yacimiento San José y a sus familias, en medio de la euforia por la fiesta del bicentenario y los avances en los trabajos de rescate.
«Esta es mi quinta visita. Espero que la próxima sea para abrazar a los 33 mineros como presidente y en nombre de todos y cada uno de los chilenos», declaró el mandatario tras dar inicio a los trabajos de una tercera perforadora. «Los mineros resistieron, se mantuvieron unidos y lucharon por sus vidas».
Isabel Allende y el presidente Piñera hablaron con los mineros mediante videoconferencia para transmitirles un simbólico mensaje de ánimo y esperanza en el bicentenario de Chile. «Ojalá este espíritu de unidad, confianza y orgullo de ser chilenos que se respira aquí en esta mina y en cada rincón de Chile sea el que nos ilumine en este tercer siglo de vida independiente», dijo Sebastián Piñera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine