Un hombre mató ayer domingo a su novia de 30 años en un descampado entre la barriada de Villarrubia y el Higuerón en Córdoba, y después se precipitó desde una torre de electricidad de gran altura, según informó a Efe fuentes del 112, de la Policía Nacional y de la investigación.

La pareja convivía desde hace un año y la mujer, M.R.T.R., nunca había denunciado malos tratos, por lo que no pesa sobre el hombre ninguna orden de alejamiento.

El suceso ocurrió poco antes de las 18:00 horas cuando un vecino alertó a los servicios de emergencia de lo ocurrido.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, el presunto agresor, que murió horas después en el Hospital Reina Sofía, se dedicó a contar a vecinos de la barriada que acababa de matar a su pareja con un arma blanca.

Otras fuentes señalaron que podría haber decapitado a la mujer, aunque la Policía Nacional no ha confirmado ni desmentido esta posibilidad.

Cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, lo primero que se encontraron fue al presunto agresor, J.A.G., de 34 años, subido a una torre de electricidad de gran altura desde la que se precipitó y se electrocutó al engancharse en un cable de alta tensión.

Los agentes hallaron más tarde el cuerpo sin vida de la mujer, en un lugar apartado del que encontraron a su presunto agresor, con signos de violencia previsiblemente por arma blanca.

Con esta víctima medio centenar de mujeres han fallecido a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, seis de ellas en este mes de septiembre, frente a las 55 mujeres que perecieron en todo 2009.

Trece de las víctimas fueron asesinadas en Andalucía, la comunidad con la cifra más alta en este tipo de crímenes.