20 de septiembre de 2010
20.09.2010
Entre un bus y un camión

Un choque frontal deja 22 muertos en Sudáfrica

El chófer del microbús se encuentra entre los fallecidos, mientras que el conductor del camión sobrevivió el impacto

18.09.2010 | 19:04

Al menos 22 personas, incluidos tres niños, murieron y otras seis resultaron heridas cuando un camión y un microbús chocaron la pasada madrugada en una localidad de la Provincia del Cabo Occidental, en el sur de Sudáfrica, informaron fuentes oficiales.

El microbús, que transportaba pasajeros hacia Malawi, país vecino de Suráfrica, chocó de frente con el camión en la Carretera Nacional Número 1 cerca de la localidad de Laingsburg, dijo a los medios locales un portavoz policial.

El chófer del microbús, vehículo que en Sudáfrica es comúnmente utilizado como taxi colectivo, se encuentra entre los fallecidos, mientras que el conductor del camión sobrevivió el impacto, pero sus heridas son de extrema gravedad, según el portavoz.

Se desconocen las causas del accidente, aunque no se descarta pueda haberse debido a la posible sobrecarga del microbús, cuya capacidad máxima es de 18 personas.

Los accidentes en los que están involucrados microbuses son comunes en Sudáfrica, donde los conductores de estos vehículos constantemente exceden los límites de velocidad, de pasajeros y equipajes y no respetan las leyes básicas de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine