La Marina mexicana arrestó ayer en Puebla (México) a Sergio Enrique Villareal Barragán, alias «El Grande», un destacado narcotraficante del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. «El Grande», considerado por las autoridades mexicanas como el número dos del cártel comandado por Héctor Beltrán Leyva, «El H», fue arrestado por efectivos de la Marina de México en un barrio residencial de lujo de la ciudad de Puebla, al este de México capital, y ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía, según informó Alejo Poiré, portavoz del gobierno en materia de seguridad. La captura de Villareal Barragán supone «un nuevo y contundente golpe contra las organizaciones criminales que amenazan la seguridad de los mexicanos», indicó Alejo Poiré.

«El Grande», uno de los delincuentes más buscados del país, fue arrestado «sin un disparo en un trabajo de inteligencia», añadió Poiré.

En el operativo fueron arrestadas otras dos personas, Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre, sin que opusieran resistencia alguna. Además, fueron decomisados cuatro vehículos blindados y diversas armas.

El portavoz del gobierno explicó que «El Grande» es uno de los principales operadores del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.