Un joven italiano de 26 años, Davide Di Rienzo, falleció a las siete y media de la mañana de ayer tras precipitarse desde un balcón del séptimo piso de un hotel de la zona de Platja den Bossa (Ibiza). El joven cayó sobre el techo del bar del hotel, situado a unos diez metros de la piscina. Se trata de la sexta víctima del llamado «balconing», la costumbre de arrojarse sobre las piscinas de los hoteles desde los balcones de las habitaciones. Otra modalidad consiste en trepar a otro balcón.

El joven se encontraba con su pareja, otro italiano, que sufrió un ataque de ansiedad al conocer el final de su novio. Al lugar de los hechos acudió una uvi móvil, que no pudo hacer nada por salvar la vida del joven.

Este fenómeno ha provocado en lo que va de verano varios fallecidos y heridos como consecuencia de las graves caídas que se producen tras precipitarse contra el suelo. Precisamente, hace sólo una semana un joven británico de 25 años perdió la vida al precipitarse desde un quinto piso de un hotel de Puerto Adriano, en el municipio mallorquín de Calvià.