Los funerales por los fallecidos en el trágico accidente de tráfico de Oliva de Mérida en Badajoz se sucedieron durante el domingo. Los ayuntamientos de Palomas y Oliva de Mérida decretaron además varias jornadas de luto oficial. Mientras, el menor de 14 años y único superviviente permanece ingresado en el hospital de Mérida y continúa estable dentro de la gravedad.

Los actos fúnebres tuvieron lugar en las respectivas localidades de las víctimas. Asistió la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira. En primer lugar asistió a Palomas (Badajoz), de donde era natural el matrimonio fallecido. Posteriormente, Pereira asistió al funeral en Puebla de la Reina, de donde era el acompañante del matrimonio. En último lugar se realizó al de Oliva de Mérida, de donde eran los cuatro jóvenes fallecidos.

El alcalde de Palomas, Francisco Ginés, ha indicado que su localidad va a celebrar previsiblemente dos días de luto oficial, mientras que el primer edil de Oliva de Mérida ha informado de que ya se han decretado tres días de luto oficial en el municipio y las banderas ondean a media asta. De la misma manera, ambos alcaldes han mostrado su disposición de ofrecerle a los familiares de las víctimas instalaciones municipales para que se reúnan allí y puedan ser atendidos por psicólogos.

El menor de 14 años y único superviviente de este trágico accidente, permanece ingresado en la UCI del Hospital de Mérida, y continúa estable dentro de la gravedad. El menor presenta un trauma abdominal y torácico, y fractura de fémur y de brazo.