12 de septiembre de 2010
12.09.2010

Liberada la mujer que estuvo 7 horas retenida en un cajero de Vigo

La víctima fue atracada por una joven que la abordó cuando sacaba dinero

12.09.2010 | 03:24
La secuestradora habla con un policía, desde el cajero automático.

Los agentes de las fuerzas especiales de la Policía liberaron ayer en Vigo a una mujer que estuvo retenida 7 horas a punta de cuchillo. Los hechos tuvieron lugar en un cajero de una entidad bancaria de la calle Martínez Garrido, cuando la víctima, que trabaja en una oficina al lado del banco, fue atracada por una joven, que la abordó cuando sacaba dinero, sobre las seis de la tarde del viernes.


Los compañeros de la chica presenciaron la escena y llamaron a la Policía, que acudió de inmediato porque una dotación se encontraba en las inmediaciones. Al percatarse de la presencia de los agentes, la atracadora se encerró, junto con su víctima, en el cajero y se negó a salir, mientras amenazaba a su rehén con un cuchillo de grandes dimensiones.


Al lugar se desplazaron numerosos efectivos policiales, que acordonaron la zona, así como dos ambulancias de emergencias médicas. Aunque inicialmente la atracadora se negaba a comunicarse con la Policía o a transmitir alguna petición, finalmente accedió a la mediación de un negociador de la Policía, que le hizo llegar agua, droga y un teléfono móvil.


Sobre la una de la madrugada del sábado, la mujer se puso violenta, sin dejar de dar vueltas y moverse en el interior del cajero. Comenzó a golpear la puerta y uno de los agentes aprovechó para abrirla y agarrar a la mujer retenida por un brazo. Tras sacar del cajero a la víctima, los policías redujeron a la atracadora, con antecedentes policiales y que fue detenida y trasladada a dependencias policiales en un coche patrulla. La acción de los agentes fue aplaudida por cientos de personas que observaban el desenlace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags