Las autoridades marroquíes han reducido a nueve el número de víctimas mortales, de las cuales ocho son mujeres, en el accidente ayer de un autobús de turistas portugueses en Castillejos (Fnideq), en el norte de Marruecos. Asimismo, hay 14 heridos (seis mujeres y ocho hombres), de los que 11 se encuentran en estado grave.

El accidente se produjo sobre las 07.20 horas cerca de la frontera con la ciudad autónoma española de Ceuta, cuando el vehículo, perteneciente a la empresa española «Abylatour» y de matrícula y conductor español, se dirigía hacia la localidad marroquí de Tetuán.

Fuentes consulares españolas indicaron a Efe que, según el relato del chófer, que ha sido hospitalizado pero cuyo estado no reviste gravedad, el autocar volcó por un puente de canalización de agua de unos tres metros de altura, después de que el conductor perdiera el control del vehículo en una bajada a consecuencia de la lluvia.

Los pasajeros, todos ellos de nacionalidad portuguesa salvo el guía marroquí -que también resultó herido-, realizaban el viaje como parte del paquete turístico incluido en un crucero procedente del archipiélago luso de Madeira que les había llevado a Ceuta.

Todos los heridos han sido evacuados del lugar de los hechos, donde se desplegó un amplio dispositivo de ambulancias, bomberos, representantes de las autoridades locales y de la Policía marroquí. Siete heridos fueron trasladados a Tetuán, cuatro a Rincón (Mdiq), y tres a Castillejos (Fnideq), señalaron a Efe fuentes médicas, mientras que algunos turistas que podían valerse por sí mismos han optado por volver por sus propios medios a la ciudad autónoma, según el Consulado español en Tetuán. El conductor se encuentra ingresado en el hospital de Rincón (Mdiq) acompañado por sus familiares.