04 de septiembre de 2010
04.09.2010

Una perforadora petrolera apoyará el rescate de los mineros chilenos

La tercera opción tampoco supone un acortamiento en el salvamento

04.09.2010 | 02:45

El Gobierno chileno aprobó ayer la ejecución de una tercera opción para el rescate de los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto en el norte del país, consistente en una máquina de perforación petrolera.
La máquina operará de forma paralela a la Raise Bore Strata 950, que ayer se aproximaba a los 45 metros de profundidad en su descenso hacia la galería en que se encuentran los mineros y a la Schramm T-130, que en los próximos días comenzará a ensanchar una de las sondas que sirven de vía de comunicación con los atrapados desde la superficie. La tercera opción no supone, por el momento, un acortamiento del plazo de entre tres y cuatro meses calculado para el rescate de los mineros, cuyo estado de salud y ánimo continúan siendo buenos, según las autoridades.
La máquina de perforación petrolera pertenece a la estatal Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), que deberá coordinarse con la Corporación del Cobre en el plan de rescate.
Los atrapados comenzaron el a recibir raciones normales de comida, tras la primera etapa de nutrición especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags